La coloración del cabello es una de las ciencias más complejas del estilismo. Sigue los 10 mejores tips de nuestros expertos en coloración de Wella para que tiñas exitosamente tu cabello en casa.
Es mucho más sencillo arreglar un color claro si no te gusta el resultado
Encuentra el color perfecto para tu cabello
El tinte se le ve diferente a cada persona. Aunque tú y tu mejor amiga o amigo usen el mismo color de tinte, esto no significa que obtendrán el mismo color resultante. El tinte se desarrolla de manera diferente dependiendo de la persona. Es por ello que debes tomar en cuenta la condición de tu cabello, el color inicial y que tan procesado está tu cabello.
Utiliza la guía de color
No uses la modelo en la caja del tinte como referencia para predecir el resultado final de color. Revisa la guía de color con el color inicial y resultado de color en la parte posterior de la caja para ver cómo el color inicial influye en el resultado final de color.
Toma en cuenta tu color de piel
Escoge un color que combine con tu color de piel. Si tu tono es frío (piel pálida y rosada con ojos azules, verdes o grises), escoge rubios cenizos y castaños caoba, y evita colores de cabello cálidos o dorados. Haz click aquí para saber si tu tono es frío o cálido.
Si tienes dudas, escoge tintes claros
Es mucho más fácil arreglar un color claro si no te gusta el resultado. La mayoría de los tintes para pintar el pelo en casa terminan viéndose más oscuros de lo planeado, entonces, a menos que no tengas ninguna duda del tono, escoge uno que se vea un poco más claro que el resultado final que esperas.
Prueba un tinte que no sea permanente primero
Si estás pintando tu cabello nada más porque sí o probando algo nuevo, prueba un tinte temporal. Este tipo de tinte, como Soft Color, se despintará más rápido (entre 8 y 24 lavadas con shampoo dependiendo del producto). Así que si no te gusta cómo se te ve el tinte, éste se despintará más rápido. Además, el resultado final usualmente se aproxima más a tu color natural de cabello, lo cual hará que el cambio no sea demasiado drástico.