El tabú que aún pesa sobre el sexo gay en el cine

Harry Styles y David Dawson en la cama en una escena de «My Policeman». «My Policeman» se estrenará internacionalmente en Amazon Prime Video el 4 de noviembre.

Las escenas de cama de «My Policeman», la película de Michael Grandage sobre dos hombres en la década de 1950, cuando el sexo homosexual masculino todavía era un delito penal, llegaron a los titulares meses antes de su estreno.

Si bien se han logrado avances en lo que respecta a la representación, mostrar a «dos tipos haciéndolo» sigue siendo un tabú cinematográfico.

La película presenta varias escenas de sexo que, como en la novela de 2012 de Bethan Roberts en la que está basada, son tiernas, largas y genuinamente íntimas.

Sin ser demasiado explícito, Grandage no rehúye representar los actos sexuales de los personajes, particularmente durante su primer encuentro. El sexo es un vehículo clave para el desarrollo del personaje de la película.

«En My Policeman estamos lidiando con un período en Inglaterra donde el sexo gay era ilegal», dijo Grandage a Louis Staples de BBC Culture.