Cuando Marco Angulo despierte se verán las secuelas del accidente, dice médico del Eugenio Espejo

Tal como lo indicó el presidente de Liga Deportiva Universitaria, Isaac Álvarez, el jugador Marco Angulo está evolucionando favorablemente luego de su trágico accidente en la Autopista General Rumiñahui el 7 de octubre. Sin embargo, se encuentra en coma inducido y su pronóstico sigue reservado por la gravedad de sus golpes en la cabeza.

El Carlos Veintimilla director medico asistencial del hospital Eugenio Espejo dio una actualización de su estado de salud donde indicó que cuando el volante de 22 años despierta se podrán conocer las secuelas que le dejó el siniestro de tránsito donde también falleció el futbolista, Roberto Cabezas y un amigo, Víctor Charcopa.

“Se realizó una tomografía de control donde se evidencia que ya no existe sangrado y la presión intracraneal está adecuada”, comenzó explicando el galeno a los medios presentes.

¿Qué sigue ahora?
Indicó que lo que sigue ahora es bajarse la sedo analgesia para que siga despertando y luego de eso “evaluar las secuelas que tuvo después del trauma craneoencefálico severo debido al siniestro de tránsito”.

Por otro lado, el galeno habló de los otros golpes que sufrió y confirmó que Angulo no tiene fractura en sus costillas, sino que se trató de una contusión pulmonar pero “no presenta signos de sangrado activos”.

“A nivel de la pelvis sí hubo una lesión leve que no amerita intervención quirúrgica en ese aspecto”, agregó Veintimilla.

El doctor del Eugenio Espejo indicó todavía la situación del jugador es impredecible por eso las 48 horas siguiente son vitales para comenzar a bajar la sedación y evaluar sus secuelas cuando despierte.

“Él es paciente joven y deportista y creemos que cuando despierte va a mejorar”, dijo con esperanza de que el volante de 22 años, Marco Angulo pueda recuperarse al 100%.

Cerca de las 04:30 del 7 de octubre se reportó un siniestro de tránsito en la Autopista General Rumiñahui a la altura del puente 8, cuando un vehículo de alta gama que iba a alta velocidad, esquivó las señales de que la vía estaba cerrada ya que se encontraba una viga de 50 toneladas colocando un paso elevado. El accidente dejó 2 fallecidos y tres heridos.