El presunto delito se atribuye al presidente Daniel Noboa, también a la ministra de Gobierno, Mónica Palencia; a la jueza nacional Rita Bravo; al comandante general de la Policía Nacional, César Zapata, y a Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto.
Se determina a Norma Espinel como “víctima indirecta” de Glas donde recuerda los hechos ocurridos el pasado 5 de abril cuando “cuando personas armadas irrumpieron violenta e ilegalmente en el local diplomático y secuestraron a su hijo, el señor Jorge David Glas Espinel”.
Por ello piden a la Fiscalía “que dé inicio a la carpeta de investigación correspondiente” ya que detallan varios artículos de la Constitución mexicana, lo realizado por las autoridades ecuatorianas constituiría un delito.
Las acusaciones son por los delitos de secuestro agravado, desaparición forzada, tortura y violación de deberes de la humanidad, según el medio Gamavisión.
Actualmente, el exvicepresidente Jorge Glas está recluido en la cárcel de máxima seguridad La Roca de Guayaquil.
También te puede interesar
-
NESTLÉ PROFESSIONAL Y FUDELA IMPULSAN EL TALENTO JOVEN Y EL EXPERTISE EN CAFÉ MEDIANTE EL PROGRAMA “NESTLÉ JÓVENES BARISTAS”
-
Presidente de la Asociación de Marketing recibe Doctorado Honoris Causa
-
VALLEJO 777 Y PASABORDO LANZAN “LA ENCONTRÉ” EL TEMA QUE CELEBRA EL AMOR A PRIMERA VISTA
-
Embotelladora clandestina de Botellones adulterados es clausurada en Guayaquil
-
Avioneta de la ESMA cayó en plena avenida del cantón La Libertad, en Santa Elena